Supera México a China en casos de covid; acumula 84 mil 627 enfermos

0

El país asiático tenía hasta ayer 84 mil 119 casos de acuerdo con cifras de la Universidad de Johns Hopkins

Hasta este viernes 29 de mayo, la cifra de muertos por la pandemia de Covid-19 en México alcanzó los 9 mil 415, mientras que el número de casos confirmados por este patógeno es de 84 mil 627, con lo que el país superó a China en donde inició el brote, de acuerdo con datos revelados por autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud Federal, detalló que la zona del Valle de México continúa siendo la de mayor número de contagios en el país, mientras que en las últimas 24 horas se han registrado 371 muertos a causa del patógeno.

De acuerdo con el informe técnico, a esta región del país, le siguen los estados de Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa, con el mayor número de casos de la enfermedad en el territorio nacional.

En el día 68 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, López Gatell recordó que será el próximo 1 de junio cuando se inicie la nueva normalidad con casi todos los estados en semáforo rojo, a excepción de Zacatecas, que se encuentra en color naranja.

Las empresas que podrán reabrir a principio de junio son las consideradas como esenciales, como por ejemplo la construcción y la minería.

 

Supera a China

Con los 84 mil 627 casos, México superó a China que cuenta con 84 mil 119 casos del nuevo virus, de acuerdo con cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

En el mundo van más de cinco millones 955 mil casos confirmados, y 364 mil 459 fallecidos, según cifras de dicha institución educativa.

Estados Unidos sigue a la cabeza en número de casos y muertos, con un millón 745 mil 606 y 102 mil 798, respectivamente.

En casos le siguen Brasil y Rusia, con 465 mil 166 y 387 mil 623 mil, cada uno.

Compartir.

Deje una respuesta