Suben recibos de CFE hasta 400%

0

La permanencia de las familias en los hogares ha ocasionado un golpe a la economía familias ya que al tener más tiempo encendido el aire acondicionado se refleja en los recibos

Hasta un 400 por ciento ha incrementado la facturación por el servicio de energía eléctrica en el último bimestre a los hermosillenses y una de las razones es derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19, advirtió el presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH).

En entrevista, Ignacio Peinado Luna, explicó que debido al confinamiento de las familias en sus hogares, la mayoría de los integrantes utilicen más horas los aparatos eléctricos, incluyendo los de refrigeración o minisplit.

Agregó que otro motivo es la transición de la tarifa normal a la subsidiada de la Comisión federal de Electricidad (CFE), muchas familias piensan que al aplicarse la tarifa de verano desde el 1 de mayo tienen por lo menos 15 días de ahorro, pero no es así porque algunos todavía tienen la tarifa de invierno.

Para muchos usuarios de Hermosillo la tarifa de verano empieza a partir del 15 de mayo y eso representa que después de consumir 400 kilowatts por hora, cada kilowatts extra le cuesta casi tres pesos, anotó.

Hasta el momento, la organización  ha tramitado  cerca de 700 prórrogas  para el pago y cerca de 70 familias se les  han reinstalado el servicio después que fue cortado, apuntó.

Destacó que al revisar los casos de los usuarios que acuden en la asociación detectan que las familias tienen encendidos los aparatos por 18 o más horas de forma continua, lo que genera mucho consumo de energía, sobre todo si son dos o más minisplit.

La mayoría de los usuarios están conscientes que se elevará la facturación durante el período de confinamiento y tratan de ahorrar, pero el problema es con quienes tienen hijos adolescentes, porque siempre tienen encendidos los aparatos, la recomendación es llegar a un acuerdo con ellos o esconderles los controles, argumentó Peinado Luna.

Compartir.

Deje una respuesta