Sigue Sonora en riesgo máximo por Covid

0

Al afirmar que Sonora sigue en riesgo máximo por coronavirus Covid-19 y por ello se deben mantener las medidas extremas, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que en las últimas horas se confirmaron seis decesos para un acumulado de 173, además de 122 contagiados para totalizar dos mil 154 en la entidad.

En su reporte diario a través de redes sociales, el funcionario estatal precisó que las muertes correspondieron a cuatro hombres y dos mujeres, con edades de 42 a 90 años, quienes iniciaron síntomas del tres al 22 de mayo y perdieron la vida del 25 al 29 de mayo, tres de ellos en Cajeme, dos en San Luis Río Colorado y uno en Nogales.

En cuanto a los 122 contagiados, indicó que son 57 mujeres y 65 hombres, de cuatro a 85 años, 43 de ellos residentes de Cajeme, 23 de San Luis Río Colorado, 19 de Hermosillo, 15 de Nogales, 14 de Navojoa, cinco de Guaymas, dos de Plutarco Elías Calles y uno de Agua Prieta.

Precisó que se confirmaron dos casos pediátricos en dos niños de siete y cuatro años, de Hermosillo y San Luis Río Colorado, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario con cuadros leves de la enfermedad.

Además, se tienen 19 embarazadas con la enfermedad, cinco de ellas en Caje,e cuatro en Nogales e igual número en Hermosillo, tres en San Luis Río Colorado, así como una en Guaymas, Caborca y Huatabampo.

Asimismo, indicó que 32 trabajadores de la salud dieron positivo a la enfermedad, 15 de ellos de Cajeme, seis de Hermosillo, cinco de San Luis Río Colorado, cuatro de Nogales y dos de Navojoa.

 

Sigue emergencia sanitaria

Clausen Iberri precisó que Sonora sigue en emergencia sanitaria, aunque el lunes se reactivarán tres sectores considerados esenciales por la Federación que son la industria, la construcción y equipo de transporte.

Aclaró que la reactivación no implica el relajamiento de las medidas sanitarias, porque la pandemia sigue y Sonora es un estado en riesgo máximo, por lo que hay que seguir resguardado para proteger a la familia.

Compartir.

Deje una respuesta