Se relajan los hermosillenses pese a aumentos de casos de Covid

0

Hasta ayer en la ciudad se tenían contabilizados 478 casos y once defunciones

Las cifras de 478 casos confirmados y 11  defunciones  en Hermosillo por Covid -19, al menos hasta el mediodía de ayer,  al parecer  no impactan a la población ni genera temor, ya que cada día incrementa la movilidad y se observa que las personas no acatan las medidas de sana distancia y uso de cubre – bocas o guantes en la vía pública.

Este domingo en el centro comercial de la ciudad, nuevamente se escenificó gran movimiento poblacional, principalmente porque cada día son más las tiendas que reabren, pese a que no pertenecen a las actividades esenciales, como sería  la cadena alimentaria.

En un recorrido efectuado por el primer cuadro, también se detectó que los residentes de Hermosillo no les preocupa el caminar o hacer filas para ingresar a un comercio  sin cubre- bocas  y sin respetar la distancia señaladas por las autoridades sanitarias para evitar los contagios.

De acuerdo con autoridades de Salud, la cuarentena o confinamiento obligatorio, todavía no termina en esta capital, donde por su densidad poblacional aumentan cada vez más los casos de contagio, por lo que se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de la enfermedad.

Alrededor del Mercado Municipal Número 1 ‘José María Pino Suárez’  y en las tiendas de autoservicio pareciera que la pandemia fuera una situación superada o del pasado, cuando la realidad es otra, cada día las cifras de fallecimientos aumenta, así como los nuevos casos de enfermos.

Algunas de las personas a las que se entrevistó durante el recorrido manifestaron su necesidad de salir a realizar compras o efectuar pagos y algunos manifestaron estar confundidos sobre el uso de cubre-bocas, ya que por un lado escuchaban que no era necesario y otros los recomendaban, sin embargo, unos más dijeron que no tenían dinero para adquirir la citada mascarilla.

Compartir.

Deje una respuesta