Se agota espacio en el panteón del Sahuaro

0

Ante ello se ultiman detalles en el nuevo camposanto, como la colocación de herrería en la barda y bodegas; se prevé que esté funcionando a partir de la próxima semana

Aunque aún no está habilitado el nuevo Panteón Municipal Norte de Hermosillo, ya cuenta con seis fosas disponibles y se están haciendo 24 gavetas para brindar el servicio una vez que la Cidue concluya los trabajos, informó José Enrique Villacorta Acosta.
El subdirector de Panteones indicó que urge la necesidad de este nuevo cementerio ya que están sepultando en la última calle del panteón Sahuaro, donde ya queda espacio para sólo18 tumbas y 12 gavetas.

Señaló que se están ultimando algunos detalles por parte de la constructora que contrató la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología en el nuevo camposanto, como la colocación de herrería en la barda y bodegas, y se prevé que ya esté funcionando a partir de la próxima semana.
«Nosotros como Servicios Públicos ya estamos prácticamente listos, tenemos el permiso, la regulación sanitaria, las fosas, la definición de las lápidas que se colocarán, ya nomás se espera que el contratista termine y un detalle de un tanque de agua. Esperamos que a principios de la próxima semana ya esté funcionando, porque el panteón del Quiroga ya está saturado»,  dijo.
Villacorta Acosta mencionó que actualmente continúan prestando este servicio en el panteón Sahuaro, donde ya sólo cuentan con 18 fosas y 12 gavetas disponibles en la última calle que se ubica del lado sur, bloque ocho o nueve, con cabida para aproximadamente 40 tumbas. También continúan haciendo exhumaciones con un promedio de dos al día.
«Seguimos con la última calle que se formó en el panteón Quiroga, ahí estamos prestando el servicio, todavía nos quedan unas cuantas fosas pero el cualquier momento se acaba el stock y nos vamos al nuevo panteón», aseguró el funcionario.
También comentó que ya tienen los prototipos de lápidas a utilizar en el nuevo panteón y que serán de granito blanco, porque será un cementerio tipo jardín para respetar la naturaleza y que sea más seguro para todos, así como fácil de limpiar.

Compartir.

Deje una respuesta