Sanitizan 30 espacios públicos en Hermosillo

0

Desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha se han limpiado 18 puntos, entre parques, parques, explanadas de hospitales y puentes peatonales

Existen en Hermosillo 900 espacios públicos, entre parques y plazas, y se prioriza sólo 30 que es donde se concentra mayor flujo de personas, así como explanadas de hospitales y paradas de camión para mitigar la carga viral y disminuir el número de contagios por coronavirus, reveló Norberto Barraza Almazán.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que intentan sanitizar todos esos lugares por donde cruza la gente para ir a trabajar, hacer ejercicio o pasear.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria a la fecha se han limpiado 18 puntos, entre parques, parques, explanadas de hospitales y puentes peatonales.
«Nosotros hemos detectado 30 puntos que necesitamos llegar, entre explanadas de hospitales, parques y otros espacios donde en esta pandemia son comunes su uso, como la plaza de los 100 años y Zaragoza, el corredor del parque El Mundito, y Copacabana, y el Hospital General del Estado (HGE)», abundó.
Barraza Almazán comentó que estas acciones las realizan en conjunto con las empresas Concretos del Pitic y Cemex que proporcionan la maquinaria para hacer la mezcla de agua con jabón, y por las noches trabajan con nueve compañías de fumigación, sanitizando las más de 200 paradas de camiones que hay en la ciudad.
Continuando con la limpieza profunda de estos espacios, se sanitizó el parque Bugambilias situado en la colonia del mismo nombre, donde personal de la dependencia y la empresa Concretos del Pitic, lavaron los andadores, bancas y pisos, juegos y aparatos para hacer ejercicio, con agua y jabón, así como la fachada exterior de la iglesia Santa Rosa de Lima.
El funcionario expresó que fue una solicitud de los vecinos del sector quienes cruzan diariamente por ahí para ir a realizar alguna actividad esencial, además de que hay en la colonia muchos adultos mayores que salen por las tardes a caminar o hacer ejercicio al parque.

Compartir.

Deje una respuesta