Reprochan incremento en precios de productos

0

Precisan que ha aumentado el 59% el precio de la cebolla, un 45.5% del jitomate, la naranja en un 33%, la papa un 25%, el limón en un 21.5% y el aguacate en un 15.5%

Como un fuerte golpe al bolsillo de los mexicanos, calificó la Canacope Hermosillo el aumento desmesurado de los precios de los productos de la canasta básica desde que se declaró la alerta sanitaria por el coronavirus.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Hermosillo (Canacope Servytur), Martín Zalazar Zazueta, señaló que desde que inició la pandemia se detecto un aumento constante en los precios de los productos de la canasta básica, cuando debió ser todo lo contrario.
Informó que de acuerdo a datos que obtuvieron de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, indican un aumento del 59 por ciento en el precio de la cebolla, un 45.5 por ciento el jitomate, la naranja en un 33 por ciento, la papa un 25 por ciento, el limón en un 21.5 por ciento, y el aguacate en un 15.5 por cierto.
Otros productos que han sufrido un severo incremento en sus precios en los últimos dos meses son: el aceite un 15.5 por ciento, el huevo un 10.5 por ciento, el jabón en polvo un 10.3 por ciento, el jamón un 9.3 por ciento, el papel higiénico un 8.3 por ciento y la lata de atún un 6.25 por ciento.
Incluso el gel antibacterial se vende en no menos de 79 pesos por medio litro.
Zalazar Zazueta refirió que uno de los factores que provocó este aumento en los precios fueron las compras de pánico que se presentaron los primeros días de pandemia y que generó un desabasto de productos, mismos que hasta la fecha se siguen manteniendo.
“Estamos totalmente en contra de los incrementos que se han dado en muchos de los productos de la canasta básica desde que la pandemia del coronavirus ha estado activa en México», afirmó el presidente de la Canacope Hermosillo, por lo que espera un actuación pronta y efectiva de parte del Gobierno Federal para poner un alto a estos aumentos abusivos en los precios de los productos de la canasta básica, que afectan a las familias mexicanas, sobre todo a las más vulnerables.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a denunciar estos actos reprobables en las redes sociales y de esa forma buscar la manera de parar esos abusos en los precios de los productos.

Compartir.

Deje una respuesta