Reportan 136 contagios en un día

0

Suman mil 410 enfermos por coronavirus, además con dos decesos se acumulan 97 en la entidad

Con un total de 136 casos, este viernes se registró el mayor número de infectados por Covid-19 en Sonora, para totalizar mil 410 enfermos, en tanto que con dos fallecimientos se acumulan 97 en el estado, informó el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri, quien exhortó que la única forma de ganar la batalla a la enfermedad será quedándose en casa.

Durante su reporte diario, el funcionario estatal, precisó que el primer deceso ocurrió en un hombre de 76 años, originario de Cajeme, quien murió el jueves, mientras que el segundo fue de una mujer de 41 años, con obesidad y enfermedad cardiovascular, quien murió el jueves.

Sobre los 136 casos, indicó que fueron 67 mujeres y 69 hombres, entre los 16 y 86 años, 41 de ellos de Cajeme, 24 de Hermosillo, 23 de Nogales, 19 de San Luis Río Colorado, 12 de Caborca, seis de Guaymas, cuatro de Magdalena, dos en Santa Ana y Nacozari, mientras que Navojoa, Puerto Peñasco y Tubutama, registraron uno cada en cada localidad.

Agregó que también se contabilizaron 33 trabajadores de la salud afectados, 10 de Hermosillo, siete de Cajeme, seis de Nogales y San Luis Río Colorado,  así como uno en Nacozari, Santa Ana, Caborca y Magalena.

ClausenIberri, agradeció a quienes se han quedado en caso durante esta contingencia y los exhortó a que continúen haciéndolo, ya que los números muestran el crecimiento del contagio.

La única forma de ganar la batalla es evitando aglomeraciones, “al coronavirus se le gana desde la casa” y reiteró el llamado a quedarse en los hogares para evitar la proliferación de la enfermedad.

Compartir.

Deje una respuesta