Refrenda AMLO apoyo a Hermosillo para mejoramiento de vialidades

0

La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refrendó su compromiso de invertir recursos en dicho municipio para la rehabilitación de vialidades.
Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya tiene la instrucción para destinar un recurso de 500 millones de pesos para atender el problema histórico de vialidades que tiene la capital del Estado de Sonora.
Esto como parte de un plan emergente de inversión para reactivar la economía y suspender el proceso de venta del campo deportivo «El Cárcamo», ubicado a un costado del parque La Sauceda que pretende hacer el Ayuntamiento de Hermosillo y que consta de 98 mil 201 metros cuadrados, con valor catastral de 186 millones 90 mil 895 pesos; recurso que pretende destinar para obra urbana, apoyo en créditos a micro y pequeños comerciantes y la rehabilitación de espacios públicos.
«Vamos a atender la pavimentación de las calles de Hermosillo, es un compromiso que hice aquí, se va a cumplir. Ya tiene instrucciones el Secretario de Desarrollo Urbano, Román Meyer, no sólo tiene la instrucción, tiene los recursos para hacerlo», aseguró López Obrador.
A través de su cuenta twitter, la presidenta municipal de Hermosillo, dio a conocer que el presidente López Obrador refrendó el compromiso que hizo el pasado 15 de abril de destinar 500 millones de pesos para el mejoramiento de vialidades de Hermosillo.
«Esta mañana nuestro presidente López Obrador refrendó su compromiso con Hermosillo de invertir recursos para atender el problema histórico de las vialidades. Con Sedatu estamos avanzando, agradezco también a Meyer Falcón por su apoyo», expresó la munícipe.
El pasado 28 de abril el Gobierno Municipal aprobó en Cabildo enviar un exhorto al titular de la Sedatu para que de los 500 millones ofrecidos por el presidente López Obrador al municipio, al menos 150 millones sean para la reparación de superficies de rodamiento.

Compartir.

Deje una respuesta