Reconocen unión legislativa contra Reforma Electoral

0

Consideraron que no eran las formas ni tiempos oportunos para votar el tema

Diputadas locales junto al dirigente estatal de Morena y el vocero del Partido del Trabajo reconocieron la suma de votos de 17 legisladores que permitió retirar de la orden del día el dictamen en materia de Reforma Electoral que se analizaría  durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado.

En la rueda de prensa virtual y presencial estuvieron el vocero del Partido del Trabajo (PT), Ramón Flores Robles, la legisladora de ese partido, María Magdalena Uribe, junto al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, así como la coordinadora de la banca de Morena en el Congreso local, Ernestina Castro.

Los participantes reconocieron la suma de los 17 diputadas y diputados integrantes de las bancadas del PT, Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Flores Robles, puntualizó que el Partido del Trabajo ve necesarios los cambios de algunos de los puntos que conformaban el paquete de tales reformas, pero después de analizado se coincidió con el partido de Morena que no eran las formas ni tiempos oportunos para ser votado un tema tan importante.

Así también el dirigente morenista reiteró que la reforma electoral es un acto de abuso legislativo pues pretende controlar políticamente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Así mismo, afirmó que son otras las necesidades, señalando que no se consultó debidamente a los ciudadanos ni a las instancias que involucradas.

La legisladora del PT, Uribe Peña, aseguró que se atendió oportuna y debidamente cómo todas las propuestas de sus compañeros legisladores, informando que todos los temas que tengan que ver con el bienestar de las mujeres sonorenses siempre serán prioritarios para ella, con relación a los puntos que abordaban la violencia política de género y la paridad de género.

Compartir.

Deje una respuesta