Realizarán aspirantes exámenes de ingreso virtual en el ITH

0

Señalan que el Ceneval accedió a realizar el proceso de evaluación en línea denominado «Desde casa»

Por primera vez, el Instituto Tecnológico de Hermosillo llevará a cabo el proceso de selección para estudiantes de nuevo ingreso que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), desde casa para privilegiar la salud y seguridad de los jóvenes.
La subdirectora Académica del Instituto, Karla Apodaca Ibarra, explicó que debido a la pandemia que hay por el Covid-19, el Ceneval accedió a realizar el proceso de evaluación en línea denominado «Desde casa», mediante el cual los jóvenes podrán hacer su examen únicamente en computadora de escritorio o laptop.
Acompañada de la coordinadora de Nuevo Ingreso de ITH, Julia Graciela Preciado León, señaló que las medidas de seguridad para la realización de la prueba diagnóstico corresponden directamente a Ceneval quienes han dictado los procesos a seguir para los tres mil 345 jóvenes que realizaron su registro para nuevo ingreso.
«La petición principal de Ceneval es que los aspirantes realizan el examen a través de una computadora de escritorio o Laptop no se permite el uso de tablet o teléfono celular y esto es porque se requiere de la activación de la cámara con la que cuentan esos aparatos además de otros instrumentos que ellos tienen diseñados», mencionó.
Para saber si los aspirantes cuentan con computadora para realizar su examen, la coordinadora de Nuevo Ingreso de ITH, Julia Graciela Preciado León, dijo que enviarán una encuesta por correo a los jóvenes ya inscritos; y ver la posibilidad de habilitar aulas especiales en el Instituto para que acudan a hacer su examen de diagnóstico el próximo tres de julio.
«A partir del próximo lunes primero de junio se mandará a los jóvenes que ya hicieron el registro vía correo electrónico, una encuesta para detectar sus necesidades ya sea: computadora, internet, algún tipo de deficiencia que les impida hacer este examen, y de ser pocos, acondicionar aulas una o dos aulas para que tomen el examen examen la escuela con todas las medidas correspondientes de salud y seguridad», abundó.
Detalló que el cierre de registro será el 18 de junio; el tres de julio la aplicación del examen en horario de 09:00 a 13:30 horas; el 24 de junio la publicación de resultados; del 27 de julio al 01 de agosto será la inscripción a cursos propedeuticos, con una cuota a pagar de mil 800 pesos.
El curso propedéutico se llevará a cabo del tres al ocho de agosto.
La línea de apoyo académico sigue habilitada para aclarar dudas vía Whatsapp al teléfono 6621 686401.
De los aproximadamente tres mil 400 aspirantes a nuevo ingreso a ITH, sólo se seleccionará a mil 200 distribuidos en 30 grupos quienes tendrán su clases de manera presencial y a través de los medios digitales.

Compartir.

Deje una respuesta