Prevén temperatura de 46 grados en Hermosillo

0

Los valores más altos se esperan para el jueves y viernes; además en algunas regiones limítrofes con Sinaloa podrían registrarse lluvias

De 44 a 46 grados se estima llegarán las temperaturas máximas la próxima semana en Hermosillo y este domingo fue la antesala del pronóstico, al registrarse un día caluroso con débiles nublados que se mantuvieron en la mayor parte del domingo.

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional Meteorológico (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas que prevalecerán esta semana en Sonora oscilan entre los 40 y 45 grados centígrados.

“Las previsiones  en el Pacífico Norte  son ambiente muy caluroso, cielo despejado en la mañana, medio nublado durante la tardes y lluvias en algunas regiones de Sinaloa y Sonora, viento del suroeste  de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 5  a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora”, destaca el reporte.

El aumento de temperaturas se debe al fortalecimiento de un anticiclón en Sonora, se formó una segunda tormenta el Pacífico  de la temporada pero está muy alejada de la región.

Para Hermosillo se espera que llegue hasta los 46 grados entre el jueves y viernes, los valores bajarán un poco los valores durante el fin de semana.

Este domingo en la capital de la ciudad se observó el uso de sombrillas y el consumo de bebidas refrescantes entre la población que estuvo al exterior, a fin de mitigar las altas temperaturas.

 

Compartir.

Deje una respuesta