Ofrecen apoyo emocional mediante Risoterapia durante la contingencia por el Covid-19

0

Buscar el bienestar emocional a través de la risa es el objetivo de la risoterapia, con lo que a través de sencillas técnicas se puede lograr un cambio de ánimo, indicó Miriam Trujillo.
Durante la transmisión a través de facebook live del programa Salud Informa, la colaboradora del programa Ponte Frente al Espejo, señaló que no hay mejor terapia que la sonrisa y mediante sencillas técnicas se logra que la gente cambie su actitud y esté contenta.
«La doctora de la risa», quien se enfoca a atender la salud emocional de los adultos mayores en la Dirección de Salud Mental y Adicciones, estuvo acompañada de la Payasita Matilda quien se enfoca a la atención de niños con su “Risaliencia”.
Ambas utilizan técnicas para la alegría, brindan capacitaciones en escuelas, hospitales, y por la actual contingencia sanitaria por el Covid-19  están atendiendo a la población mediante llamadas o por mensajes de whatsapp a las líneas telefónicas de Miriam Trujillo, 662-25-00-96 ó a la Payasita Matilda al celular, 6621-31-64-93.
“Por la contingencia del Covid-19, muchas personas han resentido en su salud no sólo física sino emocional, por lo que estamos acudiendo a los domicilios, solo en la calle, pasamos y ponemos música y les llevamos alegría aunque sea un momento, las personas nos reciben con entusiasmo y el verlos felices nos llena de satisfacción”, expresó Miriam Trujillo.
Por su parte, la payasita Matilda, mencionó que la “Risaliencia” busca el restablecimiento emocional de la gente, mediante la risa, y aumentar la capacidad de las personas de sobreponerse a la adversidad.

Compartir.

Deje una respuesta