Multan por contaminación a cuatro yunkes

0

Los propietarios incurren en anomalías como quema de materiales, mal manejo de desechos y obstrucción de espacios públicos con vehículos chatarra

Cuatro yunkes de Hermosillo fueron sancionados por autoridades del Instituto Municipal de Ecología por la quema de materiales, mal manejo de desechos contaminantes y la obstrucción de espacios públicos con vehículos chatarra.

Los negocios ubicados sobre el bulevar Lázaro Cárdenas fueron denunciados por vecinos de los alrededores por la contaminación que genera la quema de estos materiales.
En el operativo conjunto con personal del área de Inspección Comercial de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y de la Procuraría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes), se clausuró un negocio de fabricación de ladrillo en la colonia Sierra Bonita, por denuncias de contaminación por humo que afectan a los residentes de los asentamientos aledaños.

El encargado de denuncias del IME, dijo que se detectaron evidencias de varias irregularidades como proliferación de fauna nociva, quema, contaminación de suelos por aceite automotriz y omisiones en cuanto a permisos de uso de suelo, lo que derivó en cuatro procedimientos de sanción, dos de ellas en multas por 20 mil 851 pesos por infracciones al Reglamento de Ecología en su Artículo 229.

Añadió que los operativos continuarán para maximizar el impacto de las acciones a fin de tener un medio ambiente sano, en beneficio de todos los habitantes de Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta