Mujer empalmense con Covid se recupera en casa

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Estable y en franca mejoría se encuentra la mujer empalmense diagnosticada con Covid-19, al causar alta hospitalaria con seguimiento en domicilio.

 

Tanto Maricruz como su esposo, deberán permanecer aislados y bajo riguroso tratamiento médico, en los próximos días.

 

La enfermera retirada sorprendió a personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad, por su pronta reacción al tratamiento, aun cuando su cuadro era grave.

 

En pocos días, el problema pulmonar disminuyó hasta ceder para dejar máscara de oxígeno y comenzar a respirar por sí misma en menos de una semana.

 

La mujer de la tercera edad, evolucionó favorablemente a la atención médica especializada, por lo que fue reorientada al hospital del IMSS de Guaymas, junto con su esposo Gustavo.

 

Ambos estables, con síntomas leves, causaron alta hospitalaria la semana pasada y para este lunes, la pareja fue reportada en proceso de recuperación.

 

Maricruz fue el primer contagio confirmado de Coronavirus en Empalme y aunque su esposo fue hospitalizado con los mismos síntomas, no aparece en la estadística oficial.

 

De la ciudad jardín, permanecen hospitalizados como sospechosos Lázaro M., Ramón M., María N. y un contacto directo del caso confirmado.

Compartir.

Deje una respuesta