Mueren 479 en un día en México

0

 

México está al borde de los siete mil muertos por el virus SARS-CoV-2, cifra que se ha disparado en la última semana.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de Salud, llamó nuevamente a la población a mantenerse en casa ante el acelerado ritmo de contagios y seguir el calendario de la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que concluirá en siete días. El número de muertes oficiales quedó en 6 mil 989 muertes.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en el país hay 62 mil 527 casos confirmados por coronavirus.

Indicó que la Ciudad de México se mantiene en el primer lugar de la incidencia de casos y que, seguramente, tendrá incrementos en sus contagios.

En tanto, López-Gatell dijo que será la próxima la dedicarán a explicar la forma en que se podría ir delineando romper el confinamiento, pero dejó en claro que el 1 de junio no es momento para salir todos a la nueva normalidad.

A la conferencia asistió Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien anunció que la labor de personal médico que ha atendido de manera ejemplar a los pacientes por Covid-19 se les hará un reconocimiento por parte de los sobrevivientes del virus SARS-CoV2.

Explicó que la distinción constará de la entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, “la más alta presea que el gobierno mexicano entrega a sus ciudadanos”.

El reconocimiento tiene cuatro grados: Collar, Cruz, Banda y Placa, la cual será entregada junto con una cantidad de dinero, dependiendo del grado de la condecoración.

Zoé Robledo dijo que este premio sólo se ha dado en diez ocasiones desde 1975, cuando fue creado.

Detalló que serán los ciudadanos que se curaron de Covid-19 y que estuvieron hospitalizados quienes podrán participar en la convocatoria para premiar a 58 médicos y enfermeras, a quienes les otorgarán la medalla Grado Collar más la cantidad 100 mil pesos.

El funcionario dijo que los recursos saldrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, es decir, de las subastas que el Gobierno de México ha realizado de casas de narcotraficantes, autos y joyas.

Compartir.

Deje una respuesta