Localizan a adolescente que estaba desaparecida

0

Mediante una ubicación enviada a través de la aplicación whatsapp, una menor de edad residente de Hermosillo, que dijo estar secuestrada, fue localizada el pasado jueves en un domicilio de Navojoa.

Fue la madre de la joven quien pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, indicando que su hija estaba desparecida desde el 13 de mayo y tras varios días de buscarla sin resultados, ella había indicó dónde estaba.

Agentes de la Policía Municipal de Navojoa acudieron a una vivienda de la colonia Infonavit, donde ubicaron a América Sofía, de 15 años, quien salió por cuenta propia del domicilio.

 

Prohibido hablar con familiares

La adolescente narró que desde el 13 de mayo salió de Hermosillo con rumbo a Navojoa, acompañando a Cinthia, una ex vecina a quien le cuidaba los niños, y que ambas viajaron a dicha localidad a bordo de un tráiler.

Añadió que desde ese día permaneció en la casa a donde la llevaron con engaños y que durante su permanencia no la tenían encerrada pero sí le prohibieron comunicarse con sus familiares.

La perjudicada precisó que en una oportunidad que tuvo, tomó un celular y envió un mensaje a su hermano mediante la red social whatsapp, con la ubicación donde se encontraba, acompañada con la leyenda: “me tienen secuestrada”.

La joven fue trasladada por los oficiales a la base operativa de la corporación y posteriormente quedaría a disposición del Sistema Estatal DIF, que apoyaría en el reencuentro con sus familiares.

Compartir.

Deje una respuesta