Llega Covid a mil 37 casos en Sonora; Son los días más peligrosos de la pandemia

0

El secretario de Salud, Enrique Clausen indicó que se registraron seis decesos con lo que suman 79, así como 56 contagios; además, mostró un mapa de la concentración de los enfermos en la ciudad

A no bajar la guardia y tomar la decisión inteligente de quedarse en casa para frenar la propagación del Covid-19, exhortó el secretario de Salud, Enrique ClausenIberri al dar a conocer que este lunes se confirmaron seis decesos para un total de 79  y 56 nuevos contagios para totalizar mil 37 en el estado.

Al dar a conocer el reporte diario a través de redes sociales, el funcionario estatal indicó que estamos en los días más peligrosos de la pandemia y el andar en la calle es un riesgo alto.

Indicó que el primero de los seis decesos ocurrió en una mujer de 75 años, originaria de San Luis Río Colorada, quien tenía enfermedad pulmonar, quien murió el 17 de mayo; el segundo caso fue de un varón de 37 años, residente de Caborca, quien tenía antecedente de asma y obesidad, quien murió la madrugada de este lunes.

El tercer deceso fue de un hombre de 55 años, de Etchojoa, con diabetes e insuficiencia renal, quien murió este lunes; el cuarto fue de una mujer de 67 años, de San Luis Río Colorado, confirmada el 15 de mayo por el Laboratorio Estatal de Salud de Baja California, quien falleció ese día y hasta este lunes informaron a las autoridades sonorenses.

El quinto fallecimiento fue de una mujer de 71 años de San Luis Río Colorado, quien murió el 16 de mayo, y este lunes se confirmó con Covid-19 por un laboratorio particular acreditado por el IMSS y el sexto caso fue de un hombre de 40 años, residente de Nogales, quien murió el 14 de mayo y este lunes fue confirmado por el Laboratorio Estatal de Salud.

En cuanto a los 56 nuevos casos, indicó que fueron 27 hombres y 29 mujeres, de entre 17 y 87 años, 22 de ellos de Nogales, 12 de Hermosillo e igual número de San Luis Río Colorado, cinco de Cajeme, tres de Agua Prieta, y uno de Plutarco Elías Calles y Guaymas.

Asimismo, indicó que se detectó un brote de 12 trabajadores de salud, ocho de Hermosillo, tres de Nogales y uno de Guaymas.

ClausenIberri, lamentó que ante el escepticismo de algunas personas sobre la enfermedad, aclaró que todas las decisiones se han tomado con base en hechos y no con base a ocurrencias, suposiciones o caprichos.

Alertó que estos son los días más peligrosos para andar en la calle, el riesgo es altísimo y mostró un mapa de Hermosillo que exhibe la concentración del virus en las diversas colonias y de acuerdo al número de casos, así como el alto potencial de dispersarse de ahí la importancia de evitar la propagación comunitaria quedándose en casa.

Compartir.

Deje una respuesta