Lanzan programa Brigadas de Vida

0

Con el propósito de compartir los protocolos sanitarios a comerciantes y ciudadanos en espacios públicos durante esta pandemia por coronavirus, y evitar más contagios, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, puso en marcha el programa Brigadas de Vida

Durante el evento celebrado en el parque de la escuela primaria Leona Vicario, en el Centro de la Ciudad, la presidenta municipal dijo que este grupo de brigadistas de las áreas de Protección Civil Municipal y de Inspección y Vigilancia, se encargarán de vigilar que los sectores comerciales y productivos cumplan con los protocolos sanitarios preventivos ante el Covid-19, una vez que las autoridades correspondientes determinen la reactivación de sus actividades.

“Hoy vivimos una contingencia sanitaria, pero no tenemos idea cuándo se va a terminar, pero lo que sí sabemos es que nosotros como autoridad tenemos que ayudar a la gente a tomar mejores decisiones”, expresó López Cárdenas.

La munícipe pidió a los brigadistas levantarse todos los días con la idea de que no hay nada más importante que lograr que la gente que está en sus lugares de trabajo tengan mayores conocimientos y protocolos ante la contingencia.
Asimismo, dijo esperar que este programa se vea reforzado por la participación voluntaria de personas que quieran trabajar y ayudar a promover este gran labor entre los ciudadanos.
Añadió que se marcarán puntos de vida que definirán la adecuada sana distancia en espacios públicos, como paradas de camiones, plazas comerciales, bancos y  lugares donde se registra mayor aglomeración de personas.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, mencionó que las actividades de los brigadistas son meramente de orientación y preventivas, pero en caso de detectar el incumplimiento de los protocolos, se le dará conocimiento a la autoridad competente que puede sancionar, como la Secretaría de Salud.

“Tenemos qué mandar un mensaje de que la movilidad debe suspenderse en lugares donde no se mantengan los protocolos de salud, podremos ir al súper, a las peluquerías y a los comercios, siempre y cuando existan medidas que nos garanticen que no vamos a ser contaminados”, apuntó.

El titular de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, explicó que trabajarán en grupos y cuadrantes para informar a comerciantes y personas que haya en paradas de camiones, restaurantes, parques y áreas públicas las medidas primordiales para empezar las actividades.
Los brigadistas son de inicio 43, comentó, pero se espera llegar a tener a alrededor de 215.

Compartir.

Deje una respuesta