Hablando Franco

0

Con alto riesgo inicia Nueva Normalidad avalada por la Federación 

En un entorno de 16 fallecimientos y con 102 personas contagiadas que dan un total de 193 muertos y dos mil 386 enfermos, así llegamos a la Nueva Normalidad y este lunes, porque así lo decidió el gobierno federal, se reinician actividades en los sectores industrial, minero y de la construcción.

Ayer la gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer lo que ya habían anticipado en el Consejo Estatal de Salud, sobre las medidas sanitarias que deben de implementar las empresas que reinician actividades como es la sanitización, el uso de cubrebocas, de gel y otras medidas sanitarias que garanticen la salud de los empleados y sus familias.

Pero a final de cuentas, el que debe de tener más cuidado es usted, quien desde que sale hasta que regresa a su casa debe de tener presente la responsabilidad y el riesgo que ello representa, y sobre todo debe de cumplir con todas las medidas preventivas posibles para no llevar el virus a su hogar y con ello afectar a sus seres queridos.

Sabemos que la situación económica está más que difícil para la mayoría de las familias, porque gran parte de la población vivimos al día y a veces ni al día llegamos, entendemos la desesperación por trabajar, por recibir el ingreso completo, también conocemos los riesgos que existen de desempleo, por ello, lo único que nos queda es seguir las medidas sanitarias.

El coronavirus Covid-19 es una realidad y tendremos que vivir con ella por mucho tiempo, por ello la “nueva normalidad” nos obligará a que extrememos las medidas sanitarias y que digamos adiós a muchas costumbres que hasta esta pandemia formaban parte de nuestro día a día y que ahora son enorme riesgo por lo que debemos de dejarla de lado.

Anoche el secretario de Salud, Enrique Clausen daba a conocer el índice de riesgo por Covid y reiteraba que la población de Sonora tiene múltiples factores, por la obesidad, la hipertensión y diabetes, entre otras enfermedades crónicas que padecemos gran parte de los sonorenses, en parte gracias a la alimentación que tenemos y a malos hábitos adquiridos como el no ejercitarse.

Además, advirtió que el citado tabla o índice de riesgo, permitirá que en caso de que éste se coloque en “máximo” se limiten las actividades incluso peor a como estábamos al inicio de esta pandemia… así que sobre aviso no hay engaño.

Habrá que hacer ajustes, nos gusten o no, porque de lo contrario la inmunidad del rebaño seguirá lejana pero si tendremos la “disminución” del rebaño ante el aumento en los decesos que trágicamente estamos viendo.

 

Debe AMLO terminar su gestión como presidente de México

 

Aunque en lo personal no estoy de acuerdo con el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco avalo el que se pida su renuncia al cargo, porque en una de ésas tenemos la suerte que nos toque alguien peor, y en la 4T hay varios que como decía el veterano comunicador Fausto Soto Silva “¡ay nanita”! más vale malo conocido.

Pero sobre todo, López Obrador debe continuar en el cargo para cumplir con todas las promesas que hizo o bien para darle una explicación a la población de su incapacidad y que así la gente lo vea tal como es y no que lo siga idealizando como muchos todavía lo hacen.

La careta del mandatario poco a poco ha ido cayendo, e incluso a nivel internacional es más que evidente su ignorancia y pues ahí están los comentarios, artículos y opiniones de expertos.

Ahora falta que los mexicanos abran los ojos, que miren a su lado y vean que estamos peor que con su antecesor y que conste, no porque avalemos a los otros colores, sino que se trata de la preparación, de la capacidad y sobre todo de la verticalidad de quien gobierna y pues ya ve usted lo que tenemos no solo a nivel nacional sino en las distintas posiciones que encabeza Morena…

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta