Garantizan abasto de agua este verano

0

En Agua de Hermosillo precisan que año se ha tenido una recuperación muy buena de los mantos acuíferos, con un 50% más con respecto al año pasado

A pocas semanas de que inicie la temporada de lluvias, directivos del organismo operador de Agua de Hermosillo aseguran que se cuenta con el recurso suficiente para garantizar el suministro de agua durante el verano.

El coordinador de Operaciones de la paramunicipal, Herman Valenzuela Salas, indicó que este año se ha tenido una recuperación muy buena de los mantos acuíferos, con un 50 por ciento más con respecto al año pasado, con lo que pueden asegurar el consumo humano sin ningún problema.
Explicó que las plantas tratadoras II y III todavía están trabajando con agua de la presa Abelardo L. Rodríguez, y están a pocas semanas del inicio de la temporada de lluvias y se vengan los flujos de los ríos, y recuperen los embalses tanto de la presa Abelardo L. Rodríguez como la de El Molinito.
También tienen a disposición el agua de la presa El Molinito y los pozos ubicados entre ambos represos.
«Tenemos capacidad para poder abatir cualquier punto que traigamos nosotros estimado;  ahorita lo traemos en cinco mil por segundo el punto máximo y tenemos disponibilidad para poder llegar a esos caudales sin ningún problema», aseveró.

Reconocen fallas por fugas o falta de energía
Por otra parte, Valenzuela Salas señaló que las bajas presiones o cortes del servicio que se han presentado en diversos sectores en las últimas semanas se deben a fallas de energía en los pozos o el rompimiento de tuberías

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo agregó que son situaciones que se pueden presentar de un momento a otro y que tratan de resolver lo antes posible para no afectar a los usuarios.

Recordó que hace unos días se registró un apagón por parte de la Comisión Federal de Electricidad que dejó sin servicio 20 pozos que abastecen los sectores norte y norponiente de la ciudad y por eso bajó el nivel de los tanques ubicados en esas zonas provocando el desabasto del servicio.

«Son situaciones que no podemos tener controladas pero ya para otro día el servicio se empieza a regularizar, no es que vayamos a tener una baja presión o sectores sin agua «, explicó.

Compartir.

Deje una respuesta