Fomentan práctica de ajedrez en la UES

0

El evento se efectuará el próximo 13 de junio a fin de promoveré el deporte ciencia

Para fomentar la práctica del ajedrez como actividad recreativa a realizar desde casa durante la contingencia por Covid-19, la Universidad Estatal de Sonora (UES) invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en el Primer Torneo de Ajedrez Online “Berrendos”, a efectuarse el 13 de junio.
Isidro Arenas Ayón, director de la UES San Luis Río Colorado, mencionó que la Universidad busca fomentar el deporte ciencia en la comunidad, como una actividad sana y de esparcimiento, además de promover el vínculo de la institución con los jóvenes sonorenses.
“La situación por la contingencia nos ha impuesto retos que estamos superando con creatividad, ingenio y disciplina, por eso desde la UES estamos organizando un Torneo de Ajedrez Online, para fomentar estas aptitudes en nuestros niños, jóvenes y adultos, promover la cercanía de la universidad con la comunidad y aprovechar las tecnologías, esa ha sido la instrucción de nuestro rector Pedro Ortega Romero”, expuso Arenas Ayón.
El torneo es gratuito y abierto al público, podrán participar niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria y de nivel universitario, así como maestros y adultos entusiastas del ajedrez, explicó Víctor Palafox Sánchez, coordinador deportivo de la UES San Luis.
“La competencia se realizará a través de la plataforma lichess.org, donde los interesados deben previamente crear una cuenta de usuario y registrarse como participantes, a través de mensaje de whatsapp al celular 653 115 7458; apenas lo anunciamos y ya tenemos registro de participantes de varios municipios de Sonora, Baja California, Ciudad de México y hasta de países como Colombia”, mencionó Palafox Sánchez.
El torneo “online” iniciará a las 11:30  horas (tiempo de  Sonora), el sábado 13 de junio.
Se competirá en dos categorías, una de 15 años y menores y otra para mayores de 15 años, con un sistema de competencia tipo arena, con un ritmo de juego de 10 minutos a tiempo muerto por partida y se premiará con reconocimiento digital a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.
Todas las partidas podrán ser visibles para los participantes del torneo, a través de la misma plataforma, y algunas de ellas serán transmitidas en vivo al público y narradas por maestros del Club de Ajedrez “Alas de Fuego Tijuana”.

Compartir.

Deje una respuesta