Exhorta la Unión de Usuarios mantener la sana distancia

0

A no bajar la guardia y adoptar los protocolos de seguridad que emitan las autoridades de salud para irse integrando a la actividad económica y comercial, exhortó el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna.
Señaló que se deben considerar todos esos elementos y recomendaciones que reiteran las autoridades, como la sana distancia, evitar saludar de mano, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para proteger la integridad de los ciudadanos.
«Es importante que se dé a conocer el protocolo de seguridad a las empresas, comercios y otros negocios para que los empleados y los ciudadanos empiecen a adoptarlos, porque ya son dos meses de contingencia y la gente está saliendo a la calle a buscar el sustento», dijo Peinado Luna.
Refirió la importancia de que los ciudadanos conozcan estos protocolos de seguridad, toda vez que empieza a aumentar la actividad y por lo tanto, deben reforzarse las medidas preventivas para evitar más contagios por el Covid-19.
Lo mismo en el transporte público, dijo el dirigente de la Unión de Usuarios, donde las autoridades implementaron una medida de 25 usuarios por unidad para mitigar el riesgo de contagio, pero sólo circulan alrededor de la mitad.

En ese sentido agregó: «debe focalizarse la autoridad para efecto de dar mayor seguridad a las personas, en virtud de que van a empezar cada día a notarse mayor afluencia de usuarios».

Compartir.

Deje una respuesta