Está imparable el coronavirus

0

 

En los últimos tres días los contagios por Covid-19 han aumentado en un 50 por ciento en Sonora  dijo el Secretario de Salud del Estado al informar el registro de seis fallecimientos más para acumular 95, así como 85 nuevos casos para un total de mil 274, entre ellos dos casos pediátricos en esta capital que totalizan 20 infectados.

En transmisión en vivo en redes sociales, Enrique Clausen Iberri  abundó que este jueves 21 de mayo fue el día con más contagios confirmados en Sonora  desde que se presentó el primero el 16 de marzo.

La primera defunción se registró  en una mujer de 77 años de edad, residente del municipio de Cajeme, con antecedentes de hipertensión y obesidad; el segundo se presentó en un hombre de 41 años de edad de Cajeme; padecía hipertensión, diabetes y obesidad. La tercera muerte  ocurrió en un hombre de 51 años del municipio de Nogales.

La cuarta defunción ocurrió en un hombre de 63 años de edad, residente de Hermosillo, su deceso se registró el 20 de mayo; la quinta muerte se presentó en un hombre de 75 años de edad, de Hermosillo quien padecía hipertensión  y enfermedad cardiovascular. El Centro de Investigación del Occidente confirmó Covid-19 el 20 de mayo.

La sexta defunción ocurrió en un hombre de 69 años de edad, residente del municipio de Cajeme y derechohabiente del IMSS, padecía hipertensión, su muerte se registró el 19 de mayo.

Con respecto a los 85 nuevos contagios, detalló que ocurrieron en 38 mujeres y 47 hombres entre siete y 75 años de edad, 29 de Hermosillo; 17 de Navojoa, 16 de Cajeme, ocho de Nogales; cuatro de Caborca y Huatabampo; dos de Etchojoa; Rosario Tesopaco, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Guaymas con uno cada uno.

Clausen Iberri añadió que este jueves se registraron dos casos más en niños de siete y 12 años que viven en Hermosillo, su cuadro es leve y se recuperan en casa con lo que suman 20 casos pediátricos.

De los 85 nuevos casos de contagios, 29 ocurrieron en trabajadores de la salud, Hermosillo con 10,  Cajeme cinco, Nogales tres, Nogales dos y Huatabampo uno; también se identificaron dos casos en policías municipales de Caborca y Huatabampo sumando 43 casos no fatales y tresdefunciones en cuerpos de seguridad, comentó el secretario.

Lamentó que de no seguir con las recomendaciones hechas, el coronavirus seguirá ganando la batalla, el virus no ha dado tregua, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta