Esperan autorización para reactivar minería

0

Varios de los lineamientos solicitados ya se habían contemplado por el sector

Se estima que en esta semana  empresas de la industria minera en Sonora reciban la autorización  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reactivar la actividad, muchos de los lineamientos solicitados por la federación  ya habían sido contemplado por el sector para un regreso seguro, dijo Alberto Orozco Garza.

El presidente  del Clúster Minero Sonora comentó que el 18 de mayo  se publicaron los lineamientos para el retorno de las actividades, después de la emergencia sanitaria por Covid- 19.

Una vez cumplidos los protocolos se llena un cuestionario junto con una carta de responsabilidad y se ingresa al sistema del IMSS para su autorización o no.

Se dijo que en un plazo no mayor de 72 horas se podría recibir la respuesta para la operación de las empresas inscritas, por ello, se  estima que en esta semana se tendrán las notificaciones, abundó.

Será un regreso gradual de la industria minera en Sonora, abundó Orozco Garza al precisar que en el estado  existen más de 40 operaciones mineras y se genera cerca de 100 mil empleos directos e indirectos, incluyendo la proveeduría.

El sector contribuye con el 17 por cicentodel Producto Interno Bruto (PIB) a la economía del estado, por lo que su operación es importante, resaltó.

Compartir.

Deje una respuesta