En servicio, médico y oficiales señalados de omisión en muerte de estudiante

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Aunque el gobierno municipal anunció la separación de sus cargos, los cuatro servidores públicos señalados de omisión en un accidente con saldo fatal, siguen trabajando.

 

El médico Hugo Arellano Arias ha cubierto turno normal, mientras que los elementos de Tránsito Ángel Acuña, Jesús Rodríguez y Jesús Arvizu se reportan «trabajando» en los roles de servicio de esta semana.

 

El supuesto cese temporal se debió a denuncia presentada por la madre de Jesús R., quien murió el 21 de mayo, a consecuencia de lesiones producidas en accidente vial ocurrido el 11 de mayo.

 

Se sabe que, para validar la recomendación del órgano de control, la Comisión de Honor, Promoción y Justicia debe deliberar y resolver el expediente, pero el caso no está para agenda de sesiones próximas.

 

En el caso del doctor, correspondería al titular del órgano de control y evaluación gubernamental, Rodolfo Valenzuela, el resolver la denuncia y notificar a las partes, incluyendo al coordinador de jueces calificadores, Antonio de Marco Pérez.

 

Según la Dirección de Asuntos Internos, existieron elementos para separar del cargo a los 4 trabajadores del Juzgado y Tránsito, por lo que se envió la recomendación a los encargados de área, con vista a la fiscalía sonorense.

 

La mamá del adolescente de 16 años, acusó al médico de certificar lesiones de menos de 15 días, cuando se trataba de traumatismo craneoencefálico.

 

De igual forma, señaló que los oficiales dejaron en libertad al taxista responsable de embestir la motocicleta donde viajaba el menor.

 

Hasta este día, Francisco, el operador de la central Taxi Amigo, no ha sido localizado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Compartir.

Deje una respuesta