Emboscan a militares de la Guardia Nacional

0

Eduardo Gaxiola y René Rodríguez

 

Cuando se dirigían a un llamado por la privación ilegal de la libertad de un hombre en la comunidad de Ortiz, en Guaymas, elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por un grupo de hombres fuertemente armados, que provocó el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y que dejó una unidad con los neumáticos reventados.

De acuerdo con versiones extraoficiales, fue alrededor de las 18:30 horas cuando elementos de la Guardia Nacional transitaban por la carretera estatal 85 para dirigirse a la comunidad de Ortiz, donde varios sujetos consumaron el ‘levantón’ de un hombre.

Entre el ejido Santa María y Ortiz, las fuerzas oficiales fueron interceptadas por al menos 10 vehículos con hombres fuertemente armados.

Por espacio de 15 minutos se registró el enfrentamiento que provocó la movilización de elementos de las corporaciones de seguridad de todos los niveles, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona.

Tras los hechos, la unidad de la Guardia Nacional terminó con los reumáticos delanteros reventados, mientras que un impresionante operativo por tierra y aire, se desplegó por ejidos del valle de Guaymas y Empalme.

La carretera estatal 85 fue cerrada a la circulación a la altura del entronque con la 4, muy cerca del poblado Morelos La Atravesada, del municipio de Empalme.

Se dijo que elementos de diferentes corporaciones lograron la detención de una persona, sin embargo, hasta el cierre de la edición la versión no fue confirmada.

Durante los últimos 12 días, el valle de Guaymas y Empalme ha registrado episodios de violencia, donde han sido asesinados por lo menos cuatro hombres, se ha registrado la privación ilegal de la libertad de cinco personas y fueron baleadas y quemadas varias viviendas.

 

Liberan a “levantado”

 

Cabe señalar que la persona que fue privada de su libertad por los sujetos armados en el ejido Ortiz, fue liberada, ya que al parecer no era quien buscaba, por lo que el hombre decidió no presentar denuncia tras el enorme susto que sufrió.

Compartir.

Deje una respuesta