Donan material médico al Issste Sonora

0

Directivos hicieron la entrega del material con valor de 329 mil pesos, para protección del personal que atiende pacientes de Covid-19

Integrantes de la organización  Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de la iniciativa Va por Hermosillo, realizó la entrega de material médico al hospital del ISSSTE en Hermosillo, Sonora, para contribuir en la protección del personal médico y hospitalario que atienden a pacientes por Covid-19.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización ciudadana señaló que esta entrega es gracias a la unión de esfuerzos “desde la sociedad civil, desde el empresariado estamos logrando integrar una donación de equipo de protección médica para apoyar a los médicos, enfermeras y profesionales de la salud que no están cuidando ante este momento tan difícil que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus”.

El material fue recibido por el encargado del despacho estatal del Issste, Humberto Aguilar Romojunto con Víctor Cervantes Velázquez, subdelegado médico; Jesús Ramón Moreno Díaz, director del hospital; Humberto Aguilar, director administrativo y Enrique Ramírez supervisor del área del Covid-19.

Los insumos adquiridos, gracias a las aportaciones de los ciudadanos, con un valor de 329 mil pesos, consistió en 13 mil 550 productos, entre ellos 200 overoles impermeables, 10 mil pares de guantes de nitrillo, mil 260 cubrezapatos, 200 goggles y mil 890 máscaras KN95.

Por su parte,Víctor Cervantes Saavedra, agradeció de parte de todo el personal del Issste y señaló que “sabemos que esta problemática de salud, esta pandemia llegó para quedarse, sabemos que nos tenemos que involucrar todos, porque esta enfermedad no respeta posición económica, ni sexo ni edades”.

“Obviamente los insumos y medicamentos siempre van a hacer falta, muchas instituciones en ocasiones se quedan sin insumos, precisamente porque de manera constante se están utilizando. En Sonora tenemos el problema y se nos están disparando los casos, por eso es importante seguir con las medidas que nos indica la Secretaria de Salud”, agregó.

Al momento, la Iniciativa Ciudadana Va por Hermosillo tiene 105 registros de 75 iniciativas solidarias y 30 que ofrecen ayuda, quienes atienden a la población vulnerable con el apoyo de equipos de trabajo, voluntarios, empresas y otras organizaciones, que aportan recursos,económicos, en especie, información, tiempo, talento y otros activos que al usarse de manera complementaria contribuyen durante esta contingencia.

Respecto a la recaudación de recursos económicos, el Fondo Solidario Va por Hermosillo www.vaporhermosillo.org lleva en aportaciones 30 millones 319 mil 172 pesos de una meta de 100 millones de pesos.

Hasta el momento han sido entregados más de ocho mil despensas, 12 mil kits de protección médica, 500 mil pesos de apoyos a casas-hogar, siete mil 200 litros de insumo para gel antibacterial, 400 paquetes de pañales para la comunidad Comcáac, mil 800 comidas para personas en situación de calles, más de 20 mil litros de gel antibacterial.

Compartir.

Deje una respuesta