Doctor con síntomas de Covid se fuga del Issste

0

Por Karla Montaño B.

FM105

 

Con dificultad respiratoria, un médico del Issste rechazó atención especializada y se retiró de la clínica este viernes, por voluntad propia.

 

Mario Héctor Villela Toledo, doctor de tercer turno, ingresó como paciente por la mañana, con cuadro respiratorio agudo y cuando conoció que cumplía con los criterios de Covid, se negó a quedarse.

 

Personal de la clínica ubicada en avenida Ensenada Grande, intentaron convencerlo de permanecer hospitalizado y bajo tratamiento, pero él salió de la sala supuestamente a su casa.

 

El médico presentaba dificultad respiratoria aguda y, aun con conocimiento del riesgo y de la posibilidad de ser portador del virus, decidió irse sin que se sepa hasta el momento si le realizaron la prueba del Coronavirus.

 

Por el retiro del médico enfermo, personal a cargo del área Covid levantaron un acta de «alta por fuga de paciente», para los fines legales correspondientes.

 

Se sabe que el doctor Villela no estaba en servicio desde el inicio de la cuarentena, por las medidas de protección del Issste, por lo que, en caso de ser positivo, su contagio fue fuera del hospital.

 

Con problemas de salud y sin tratamiento, compañeros del doctor Villela manifestaron preocupación por el riesgo de que su cuadro empeore.

Compartir.

Deje una respuesta