Detectan primer hospital con sobrecupo

0

 

Tras dar a conocer que en la entidad ya se detectó el primer hospital con sobrecupo por pacientes que han sido internados por Covd-19, el titular de la Secretaría de Salud confirmó 12 muertes más por Covid-19 y 91 casos nuevos en el territorio sonorense.

En el informe presentado la noche de este sábado, Enrique Clausen Iberri, anunció el deceso de una docena de personas por coronavirus en Sonora, con las cuales ya se acumulan un total de 109.

Indicó que los fallecidos se suscitaron del 17 y al 23 de mayo, en siete mujeres y cinco hombres de entre los 52 y 86 años de edad, quienes iniciaron con síntomas entre el 17 de abril y el 17 de mayo.

Mencionó que de los decesos, cuatro ocurrieron en Nogales, cuatro en Cajeme, uno en Agua Prieta, uno en Navojoa, uno en Guaymas y uno en Hermosillo.

Asimismo, el secretario de Salud explicó que los contagios más recientes se dieron en 48 féminas y 43 masculinos, entre los 19 y 84 años, con los que se acumulan mil 501 afectados por el mencionado virus.

Explicó que 31 residen en a Hermosillo, 23 en Cajeme, nueve en San Luis Río Colorado, ocho en Nogales, cinco en Caborca, cinco en Guaymas, cuatro en Benito Juárez, dos en Bacum, uno en Navojoa, uno en Puerto Peñasco, unoena Magdalena y uno en Agua Prieta.

Clausen Iberri señaló que en Sonora ya detectaron el primer hospital con sobrecupo por pacientes que han sido internados por dicha enfermedad, aunque no dio más información al respecto.

“Esta noticia es un llamado de alerta que espero nos haga reaccionar a todos en la dirección correcta, ojalá que esto ayude a concientizar a los escépticos, a quienes todavía no creen o piensan que esto no existe”, concluyó.

Compartir.

Deje una respuesta