Demandan reapertura comerciantes del Centro

0

 

Comerciantes organizados de Hermosillo cerraron las vialidades de las s entradas norte y sur a la ciudad, para solicitar una mesa de diálogo con las autoridades estatales de Sonora  a fin que les permita trabajar en los próximos días, ya que están en desigualdad con las grandes cadenas, las cuales nunca cerraron durante la cuarentena por Covid-19.

El movimiento fue encabezado por Rubén López Peralta,  presidente de Unión de Comerciantes Hermosillo, para manifestar su desesperación por no trabajar durante más de dos meses.

“Queremos igualdad comercial, las grandes cadenas están trabajando con muy bajos estándares para evitar contagios y nosotros queremos trabajar instalando las mayores medidas de prevención para evitar contagios dentro de los locales”, abundó.

Se requiere de la atención y sensibilidad  de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Economía y del Secretario de Salud para el sector que representan y que genera el 70 por ciento de la economía del estado, abundó.

“Estamos pidiendo que se nos permita aperturar de una forma paulatina siguiendo todas las medidas preventivas para evitar contagios en los comercios locales, que seamos revisados y se hay alguna irregularidad que se multado dicho comercio”, sostuvo.

Durante el cierre vehicular al sur de la ciudad se registraron algunos conatos de violencia ya que los automovilistas reclamaron su derecho al libre tránsito, mientras que los comerciantes señalaron que también tienen derecho a exigir ser escuchados.

Cabe señalar que las autoridades acordaron iniciar diálogo este día a fin de establecer formas y fechas para el reinicio de actividades de acuerdo al calendario que emita la Federación.

Compartir.

Deje una respuesta