Da a conocer ISC ganadores de apoyo a cortometraje

0

Las obras que se quedaron con los apoyo son “Los quehaceres” y “Esmeralda”

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), da a conocer los resultados de la VII Convocatoria del Fondo de apoyo a la producción de cortometrajes de Sonora 2020, con una bolsa total de 350 mil pesos.
Se trata de “Los quehaceres”, dirigida por Jesús Daniel Guillén Jiménez; productora: Denisse Alejandra Durón Romero, con un monto de 164 mil 500 pesos y “Esmeralda”, dirigida por Samantha Orozco Carvallo; productor: Francisco Antonio Machado Moreno, con un monto de 185 mil pesos.
Victoria Arellano, jefa del departamento de Cine del ISC, explicó que se recibieron 13 trabajos que fueron evaluados por Pamela Rendón Estrada, Paulina Valencia Gutiérrez y José Antonio López Martínez, quienes en calidad de jurado aprobaron de manera unánime dos apoyos económicos, durante una reunión digital.
“El objetivo es fomentar la producción cinematográfica independiente con fines culturales que nos permitan estimular el crecimiento de la industria audiovisual; en el Instituto estamos convencidos que es prioritaria y estratégica para el desarrollo integral de nuestro estado”, destacó.
En el acta, los jurados puntualizaron las razones para elegir ambas propuestas:
Los quehaceres (ficción): “Por la originalidad de su historia, por su claridad en la justificación, motivación y realización, por su fuerza como proyecto y por retratar a personajes pocas veces representados en la cinematografía local”.
Esmeralda (documental animación): “Por la fuerza de su motivación, por promover la conservación de historias que abonan a nuestra identidad y riqueza cultural como sonorenses, así como por la originalidad en la forma de su realización”.

Compartir.

Deje una respuesta