Crece la movilidad de personas en la ciudad

0

Los hermosillenses salieron a realizar diversas actividades a pesar del calor

La temperatura de 40 grados centígrados que se registró durante este domingo no fue impedimento para que los hermosillenses continuaran con gran movilidad, pese a los exhortos y recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa ante los días más difíciles por el alto índice de casos por coronavirus Covid- 19.

La movilidad se observó principalmente en las zonas con establecimientos comerciales, como tiendas de conveniencia, siendo las principales compras en bebidas embriagantes.

El anuncio de las autoridades federales  de que el día último día de mayo se terminaba la jornada nacional sobre la sana distancia, al parecer generó mayor confusión entre la población, la cual se ha resistido a acatar las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

En el centro comercial de Hermosillo la mayor aglomeración fue en el andador del Mercado Municipal número uno “José María Pino Suárez” y también en algunas tiendas que vendían de forma discreta, sin que los clientes ingresaran al establecimiento.

Este lunes se incorporan otras actividades de la economía, además de las consideradas como esenciales, por lo que seguramente la movilidad también aumentará de forma exponencial.

Compartir.

Deje una respuesta