Crean comisión técnica para reanudar actividades

0

 

Se creó una comisión técnica con el fin de elaborar los protocolos para el retorno de las diferentes actividades en Sonora, a más tardar el próximo jueves deberá presentar ante el Consejo Estatal de Salud los documentos para su aprobación.

En rueda de prensa, Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, informó que entre los temas abordados fue establecer los procesos y acciones para el retorno, una vez que se definan los plazos.

“Estamos trabajando las áreas técnicas de todas las instituciones para generar el o los documentos por área, por grupos específicos de la población y espacios, por ejemplo cómo vamos a regresar las actividades de los comercios, las iglesias y así “, argumentó el funcionario estatal.

 

No recomiendan a Cajeme retomar actividades

Respecto al pronunciamiento de la autoridad municipal de Cajeme de que se regresaría a las actividades productivas el próximo, el directivo  estatal comentó que el alcalde tiene facultades  para decidir ciertas acciones.

“En la construcción de la nueva normalidad cada quien  es responsable  de sus decisiones, nosotros técnicamente no hemos recomendado la reapertura, pero cada quien es responsable de la decisión que tome”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta