Confirman coronavirus en fotógrafo gubernamental

0

 

Cumpliendo con la responsabilidad de informar todo lo relacionado con la Contingencia sanitaria por Covid-19, la Coordinación de Comunicación Gubernamental informa que se confirmó el primer caso positivo a esta enfermedad en un empleado de esa dependencia.

Se trata de un fotógrafo que forma parte del equipo de prensa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La persona que ha resultado positiva al contagio se encuentra hospitalizada, en aislamiento, y su condición, afortunadamente, es estable y continúa en recuperación.
Como parte del protocolo, la gobernadora del Estado, se realizó la prueba de Covid-19 y su resultado fue negativo.
La dependencia informa que ante la oportuna detección de este caso se realizaron las acciones pertinentes para preservar la salud del resto del personal, reforzando las medidas de higiene y protección personal.
Así mismo, se mantiene en resguardo domiciliario a los empleados que se consideran población de alto riesgo como ha sucedido desde que se decretó la emergencia por Coronavirus.

 

Sanitizan Poder Judicial y resguardan personal

 

Luego de la muerte de un abogado litigante a causa de coronavirus Covid-19, quien en los últimos días acudió a diversos juzgados de esta capital, personal del Poder Judicial de Sonora fue puesto en cuarentena, mientras que las instalaciones fueron sanitizadas.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez, además de lamentar el deceso del abogado, expuso que el personal que estuvo en contacto con el abogado quedó en cuarentena, incluyendo a los guardias de seguridad que están en el acceso a los juzgados.

Destacó que el personal está resguardado por acrílico a fin de que las gotas de saliva no alcancen a unos y otros, sin embargo, se tomarán las medidas pertinentes para evitar cualquier brote.

Compartir.

Deje una respuesta