Canadevi se alista para reanudar actividades

0

 

Cerca de 70 empresas, entre afiliadas  y proveedurías, podrían obtener el certificado  que expide el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y reiniciar actividades si cumplen con los requisitos señalados,  dijo el presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción a la Vivienda (Canadevi) Sonora

Jaime Félix Gándara reconoció que todavía existe mucha confusión sobre los tiempos  de apertura de la actividad económica, inicialmente la fecha era 18  de mayo para la construcción, minería y transporte, después el arranque sería el 1 de junio y ahora será al cumplir con los nuevos protocolos del IMSS.

El gobierno federal  ha dispuesto que para iniciar con la nueva normalidad, cada empresa debe inscribirse  ante el Seguro Social y registrar una serie de requisitos y cuyo cumplimiento lleva su tiempo, anotó.

“Ya estábamos preparados para este cambio, inclusive antes  de cerrar en el mes de marzo”, argumentó el empresario al subrayar que al concluir con el proceso de inscripción el portal tiene un plazo de 72 horas para  otorgar o no el certificado  de cumplimiento.

Varios socios de Canadevi ya terminaron el  proceso y están en espera de recibir la certificación, en teoría se empezaría a laborar en la próxima semana, recalcó Félix Gándara.

Del sector formal de Canadevi se estarían activando 30 empresas, más la proveeduría, lo que sumarian entre 70 y 100 empresas en total.

Las empresas constructoras de vivienda seguirán siendo muy cautelosas con las medidas que el Gobierno de Sonora  y la federación recomiendan, no es posible activar al 100 por ciento del número de trabajadores que se tiene,  este porcentaje  se podrían alcanzar en tres o cuatro meses más, de acuerdo al desarrollo y control de la pandemia, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta