Cae operador principal de «El Iraquí»

0

 

El presunto operador principal de José Dolores V., alias «El Lolo» y/o «El Iraquí», supuesto líder criminal de Los Aztecas, fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo en poder un arma de fuego en Ciudad Juárez,

Chihuahua.

 

Alexis David L., fue arrestado por agentes del grupo de Inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación (AEI); una vez que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGR por el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso Exclusivo del Ejército, la Fiscalía de Distrito le cumplimentó la orden de aprehensión por homicidio.

El hecho sucedió el pasado 03 de mayo en el domicilio ubicado en la calle Navojoa, en la colonia Felipe Ángeles, cuando presuntamente Alexis David, con un arma de fuego disparó en contra de una persona, quien quedó sin vida en el lugar.

Por lo anterior, el presunto responsable será llamado en las próximas horas ante un Juez de Control, el cual le llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación y determinará el día y la hora para la audiencia de vinculación a proceso penal para que le determinen su situación jurídica.

La Fiscalía de Distrito Norte, de manera exhaustiva llevará a cabo las investigaciones en torno a los homicidios sucedidos en los últimos meses y en el momento oportuno pudiera imputarle ante el Juez más delitos por homicidios.

Cabe resaltar que Alexis David L., supuestamente trabajaba para El Iraquí, quien presuntamente formaba parte de la estructura delictiva «Los Aztecas», y que fue trasladado a un penal federal de alta seguridad en el estado de Chiapas en días recientes.

La Fiscalía de Chihuahua informó que «El Iraquí» tendrá que responder desde aquel estado a los procesos penales que el Ministerio Público de Chihuahua le iniciará por más de 50 asesinatos que se le atribuyen.

Compartir.

Deje una respuesta