Busca Comuna acuerdo con la empresa Tec Med

0

Las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo aún analizan el caso en torno a la concesión del relleno sanitario que tiene la empresa Tec Med desde el año 1996, con la cual se busca llegar a un acuerdo para cancelar dicho contrato, informó Norberto Barraza Almazán.

En febrero pasado, la alcaldesa Célida López Cárdenas, anunció que buscarían la cancelación de la concesión del relleno sanitario mediante un dictamen donde se comprueba que la empresa no está realizando el manejo adecuado de los residuos, por lo que buscarían poner fin al contrato por mutuo acuerdo, como se hizo con el de alumbrado público.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales explicó que esto parte de la necesidad de una planta de separación de residuos en Hermosillo, ya que son más de 700 toneladas de desechos que se recolectan diariamente, de los cuales el 70 por ciento son materiales orgánicos que pueden procesarse para la creación de composta y venderse para financiar el servicio de recolección de basura.
Señaló que actualmente el relleno sanitario sigue operando de manera normal para el manejo de residuos que recolectan diariamente en los diferentes sectores de la ciudad.
«La concesión sigue vigente hasta el año 2026, entonces ahorita se está en pláticas para llegar a un acuerdo con la empresa Tec Med que se encarga del manejo del relleno sanitario», comentó Barraza Almazán.
Se requieren por menos entre seis y ocho millones de pesos para iniciar con la construcción de la Planta Procesadora de Residuos en su primera etapa, que consistiría en una zona de descarga y procesamiento del material orgánico para la elaboración de composta.

Compartir.

Deje una respuesta