Avanza plan de reactivación económica

0

Se trabajará con apego a las medidas de sanidad para no poner en riesgo la salud de los trabajadores y sus familias

Será la federación la que indique los semáforos para el reinicio de actividades  económicas, educativas  y sociales en Sonora, en tanto, las empresas de todos los sectores deben estar capacitándose en los nuevos protocolos de operación, para estar preparados, consideró Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan Estatal de Recuperación Económica.

A través de una transmisión en vivo  en redes sociales, el también coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) dio a conocer los primeros lineamientos del Plan de Reactivación Económica para el estado.

Abundó que se decidió apegarse al plan que presenta el Gobierno federal, porque no se pretende impulsar una reactivación económica unilateral o autoritaria.

“Por el contrario, vamos a trabajar nuestra reactivación de manera coordinada, con medidas prudentes y responsables, para que sea segura y transparente y con certidumbre para los sonorenses “, recalcó.

Con respecto a las empresas consideras no esenciales, exhortó a prepararse para abrir nuevamente  con las medidas de protección y sanitarias para evitar contagios del Covid – 19.

“Siguiendo los lineamientos que emiten las secretaria de  salud y laboral, así como los semáforos que marca la federación, las empresas de los sectores no esenciales que aún no pueden reactivarse deben prepararse para la reactivación con una intensa capacitación  a fin de adecuarse a la nueva realidad”, recalcó.

Es evidente que las medidas tomadas para evitar la propagación del virus ha afectado a las empresas de todos tamaños desde la micro, pequeña y mediana, se les pide que resistan un poco más para regresar de forma segura, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta