Avala PT paquete de reformas electorales

0

 

El Partido del Trabajo externó su respaldo a la iniciativa en materia política electoral avalada este viernes en Comisiones del Congreso del Estado, ya que representarán un beneficio para el electorado.

A través de un comunicado el vocero del instituto político, Ramón Ángel Flores Robles, mencionó que los diputados tienen por mandato constitucional la obligación de armonizar leyes electorales y reforzar la equidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

En ese sentido, precisó que uno de los grandes reclamos ciudadanos, por lo que siempre ha pugnado el PT es que se acaben los privilegios de la clase política y se terminen los gastos suntuosos que ofenden a la clase trabajadora, lo cual se ve elección tras elección en los gastos de campaña, lo cual ha quedado claro que ya tiene cansado al pueblo de México y de Sonora.

Por ello, es que se manifestaron a favor del paquete legislativo que contempla la reducción del tiempo de campaña a gobernador, pasando de 90 a 60 días, lo que reducirá de manera inmediata los gastos, además de que reducirá el tiempo de las precampañas de 40 a 20 días, con ello no habrá más gastos excesivos, no más contaminación político electoral y habrá mayor eficiencia en las campañas y mayor uso de tecnologías para llegar al electorado.

Asimismo, asentó que el PT ha pugnado por tener instituciones más democráticas, para que las decisiones dejen de estar en manos de unos cuantos que se creen dueños y amos de éstas por lo que defenderán que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana deje de tener un mando unipersonal y se convierta como dice su nombre “y de participación ciudadana”.

Por ello se buscará que las decisiones que se tomen en ese organismo sean de manera colegiada y transparente, donde se respete la participación de todas y todos no solo de unos cuantos.

Precisó que el PT pide piso parejo y que no existan condiciones ventajosas solo para algunos de ahí que en los próximos comicios se buscará que se den condiciones de equidad y que los y las sonorenses que compitan incorporen su fotografía en la boleta electoral, ya que la transformación requiere de nuevos políticos que sepan dar solución a las exigencias que por muchos años no han podido los de siempre.

Compartir.

Deje una respuesta