Atienen a 30 familias en albergue del HIES

0

Al menos 30 familias foráneas son atendidas en el albergue del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), quienes tienen familiares internados en dichos nosocomios y que requieren del apoyo de la ciudadanía para solventar sus necesidades.
La encargada de turno del albergue los fines de semana, Luz Cristina López, comentó que actualmente tienen albergados a nueve hombres y 21 mujeres, procedentes de diversos municipios del Estado, como Estación Pesqueira, Obregón, Tijuana, Magdalena, Caborca, Nogales, Santa Ana, Huatabampo, Puerto Peñasco, Navojoa, poblado Miguel Alemán, y Bahía de Kino.
Comentó que son familias que requieren del apoyo de la ciudadanía porque muchos debido a la urgencia llegan sin un cambio de ropa, ni dinero para solventar sus gastos para medicamentos u otras necesidades.
«Toda las personas que están aquí en el albergue son gente necesitada porque como todos se vinieron de urgencia, nadie trae nada, entonces realmente necesitan del apoyo de la ciudadanía, porque aquí se les da desayuno, comida y cena, pero también necesitan cubrir otras necesidades», dijo.
La encargada de turno precisó que el albergue tiene capacidad para 80 personas , pero por la contingencia sanitaria está más desahogado y pueden permanecer en el lugar todo el tiempo necesario en tanto su familiar permanezca internado.
Detalló que cuentan con 10 habitaciones independientes para familias completas y tres salas para mujeres con 18, 12 y 10 camas cada una, dos para hombres con cinco y seis camas respectivamente, y una posada con 12 camas para mujeres embarazadas.

El albergue cobra una cuota simbólica de 20 pesos por día que incluye desayuno, comida y cena, y 100 pesos diarios la habitación familiar, y el horario de  recepción de usuarios es de lunes a domingo de 07:00 a 20:30 horas, y las 24:00 horas la posada AME para embarazada.

Compartir.

Deje una respuesta