Atienden 180 reportes de fiestas ruidosas

0

La venta de cerveza aumentó la organización de fiestas domiciliarias el pasado fin de semana y de reportes por ruido, pese a la contingencia sanitaria, informó Gino Saracco Morales.
El titular de Inspección y Vigilancia detalló que se atendieron 180 reportes por fiestas donde se excedió el número de personas y había consumo de bebidas embriagantes, de los cuales 35 fueron falsos, se notificó a 27 organizadores de fiestas y se sancionó a 16 con hasta 150 UMA’s.
Las colonias con mayor número de reportes fueron Los Jardines, Villas del Real, Solidaridad, Las Isabeles, San Bosco, Los Olivos, Villa Bonita, Real del Carmen y Nuevo Hermosillo.
«Los reportes tuvieron un repunte considerable a diferencia de la semana pasada, este fin de semana tuvimos 180, mientras que la anterior que fue del 11 al 17 de Mayo fueron sólo 70, de los cuales, la mitad fueron falsos. También tuvimos dos sucesos donde la gente estaba fuera de control, uno de ellos en la esquina de las calles Huachineras y Carlos Caturegli de la colonia Eusebio Kino, donde se multó con 150 UMAS, y otra similar en un domicilio de la esquina de las calles Antonio y Capris donde se casi agreden físicamente a los inspectores», dijo.
En cuanto a la instalación de tianguis el pasado fin de semana, el funcionario precisó que en el Cerro Colorado el día sábado se instalaron seis puestos de abarrotes y venta de huevo, y 13 el domingo; en el Primero Hermosillo fueron cuatro el fin de semana; en Villa Verde tres el sábado y cinco el domingo de puestos de frutas y verduras.
En Urbi Villas del Prado el sábado se instalaron cinco el pasado fin de semana; en Los Olivos fueron 11el sábado y 56 el domingo, mientras que el del Café Combate fueron tres el día dominó de frutas y verduras.
«En términos globales se pusieron 125 tianguistas informales en la ciudad, también estamos llevando el consejo de tianguis y se han llevado a cabo tres sesiones para poder llegar acuerdos sobre esta actividad y se les ha apoyado con despensas. También se está gestionando con el Gobierno del Estado los apoyos en créditos», finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta