Apoyarán a pescadores con siete mil 400 pesos: Secretaría del Bienestar

0

Serán beneficiados 12 mil 400 hombres del mar en Sonora

La representación de la Secretaría de Bienestar en Sonora entregará a 12 mil 400 pescadores apoyos por siete mil 200 pesos para cada uno, recursos que llegarán directamente a sus cuentas, informé Jorge Taddei Bringas.

El delegado en Sonora de la secretaría  explicó que a partir del miércoles 27 de mayo inició la entrega de los apoyos para todos los que tengan relación con la actividad, anteriormente se daban estímulos económicos a quienes tenían  barco o  cooperativas.

“Hoy  se apoyará a todos, incluso a quienes descaman el pescado, porque la actividad se ve afectado y repercute a las familias, por eso se van a dispersar 12 mil 477 apoyos, con  base a un censo realizado previamente”, recalcó.

Para evitar aglomeraciones en  los bancos, se ha programado una agenda para que acudan los  pescadores a cierta hora, recalcó el funcionario federal.

“Los apoyos se entregarán a pescadores que se ubican desde el Alto Golfo, Puerto Peñasco,  Desemboque, Punta Chueca, Bahía de Kino, Guaymas, Puerto Lobos, San Ignacio  Río Muerto, Etchojoa y Huatabampo”, abundó.

Hace un mes los pescadores fueron censados debido a la emergencia sanitaria por Covid – 19, puntualizó Taddei Bringas.

Compartir.

Deje una respuesta