Alertan por fraudes en el programa Crédito a la Palabra

0

 

La representación de la Secretaría de Bienestar en Sonora alertó a la población sobre una nueva estafa del programa Crédito a la Palabra, el cual al parecer ha sido blanco para los  defraudadores durante la contingencia sanitaria por Covid- 19.

Al respecto, Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría en Sonora, comentó que este fin de semana empezó a circular en redes sociales la información, obtenida por un hackeo de equipos.

Aún sin denuncia formal, la Secretaría por oficio  inició una investigación a nivel nacional porque el problema fue en todo el país, argumentó el funcionario federal.

Se trata de un fraude ingenioso porque por whatsapp llega la información  al afectado, aparentemente de sus contactos, al ingresar al link automáticamente esta información también  se envía a otros diez  amigos, comentó.

“El mensaje que llega al afectado  puede decir ‘Hola soy Pancho López, están dando 25 mil pesos, apúrale para entrarle, porque quedan poquitos apoyos’, abren el enlace y  sin saber envía el mismo mensaje a otros contactos”, explicó Taddei Bringas.

Al parecer al abrir el enlace se le explica que debe hacer un depósito para acceder al beneficio, resaltó el delegado al subrayar que en Sonora todavía no se conoce de casos de personas engañadas pero se emitió la alerta para prevenir estas situaciones.

Compartir.

Deje una respuesta