Advierten por crecimiento exponencial de Covid-19

0

El coronavirus nos está rebasando advirtió el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, al dar a conocer tres nuevos decesos para sumar 89 y 79 personas contagiadas para un acumulado de mil 189, entre ellos dos nuevos casos pediátricos que suman en total 18, así como 18 trabajadores del sector salud.

El funcionario estatal, dijo que el primer deceso ocurrió en una mujer de 88 años, residente de Etchojoa, con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica; la segunda fue otra fémina de 32 años, de Nogales, con obesidad, quien murió el 18 de mayo y la tercera fue una mujer de 39 años, con obesidad, quien murió el 19 de mayo.

A través de un mensaje en redes sociales, informó que los 79 contagios corresponden a 39 mujeres y 40 hombres, de entre seis y 86 años, 46 de ellos residentes de Hermosillo, 18 de Nogales, cuatro de Cajeme e igual número de Magdalena, tres de Guaymas, mientras Ures, Santa Ana, Navojoa y Benito Juárez, tienen uno en cada localidad.

Entre las personas infectadas están dos niñas de seis y 10 años con lo que suman 18 casos pediátricos, y ambas menores residentes de Cajeme y Magdalena presentaron cuadros leves por lo que se recuperan en casa.

Además, se detectaron a 18 trabajadores de la salud, entre ellos 16 de Hermosillo, uno de Ures y otro más de Guaymas.

Clausen Iberri, lamentó que del 30 de abril a la fecha la movilidad de las personas se incrementó lo que ocasionó un aumento en las hospitalizaciones, ya que a esa fecha se tenían 202, esto es 16 por ciento menos de las esperadas, sin embargo, desde entonces se han disparado y el pasado 17 de mayo se tuvieron en un solo día 20 ingresos.

“Los números indican que el coronavirus no está rebasando y que el sistema de salud se verá en muy serias dificultades si el número de hospitalizados sigue creciendo por encima de los estimados por haber roto la estrategia de quedarse en casa… por ello te voy a seguir rogando que te quedes en casa”, expresó Clausen Iberri.

Compartir.

Deje una respuesta