Transportistas no respetan sana distancia

0

Por Karla Montaño B.
FM105

Porque «no les sale», concesionarios del transporte urbano y suburbano redujeron horario y número de camiones en rutas de Guaymas y Empalme, además que no respetan la sana distancia, medida implementada por las autoridades para tratar de contrarrestar el Coronavirus.

Desde el comienzo de la fase dos, rutas como Guaymas Norte, Guaymas-Empalme, San José, Circunvalación y otras, recortaron el horario para llevar más gente en los camiones.

“Me sacaron de la ruta Guaymas Norte porque no quieren que los camiones vayan con poca gente”, dijo José N.

Señaló que, de cuatro camiones por hora, se redujo a uno, porque mucha gente no va a trabajar y no hay escuela.

Lo mismo pasa en San José, pero con mayor afectación al usuario, porque de una vuelta por hora, se extendieron a dos horas.

En la ruta Guaymas-Empalme acortaron horario para cerrar jornada a las ocho y media de la noche y dejar a decenas de usuarios esperando.

“Trabajamos en Guaymas, nos tuvimos que devolver a Empalme en taxi y así qué vamos a hacer varias personas, porque no están pasando los camiones”, dijo un usuario.

En recorrido por rutas, se observó que los pocos camiones que pasan, no implementaron medidas para respetar distancia entre los usuarios.

Según la Delegación del Transporte, se limitaría a un pasajero por asiento, pero en rutas como Guaymas Norte y Antena, no se respeta sana distancia.

Compartir.

Deje una respuesta