Suman 28 casos de Covid 19

0

 

Seis nuevos casos de coronavirus Covid 19 se detectaron en las últimas horas en Sonora, con lo que suman 28 enfermos, once de ellos hospitalizados, cuatro muy graves con ventilación mecánica invasiva mientras que 147 casos más están en estudio, informó el Secretario de Salud en la entidad, Enrique Clausen Iberi.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario estatal precisó que del total de nuevos casos, cuatro son mujeres, de entre 43 y 68 años, mientras que los otros dos son varones, de 49 y 67 años, quienes en su totalidad padecen alguna enfermedad crónico- degenerativa y dos están graves con respiración mecánica invasiva.

De estos nuevos casos, dos corresponden a Magdalena, otros dos a San Luis Río Colorado, uno a Nogales y uno más a Huatabampo; además, solo dos cuentan con antecedentes de haber viajado a Chiapas y a Arizona.

Clausen Iberri precisó que los seis infectados cuentan con 22 contactos directivos, cuya movilidad dificulta el ubicar a las personas que a su vez tuvieron contacto con ellos, de ahí la importancia de quedarse en casa.

Precisó que en Sonora suman ya 28 enfermos por la nueva cepa del coronavirus Covid 19, dos de ellos se han curado, 15 mostraron manifestaciones leves y se mantuvieron en resguardo domiciliario, once fueron hospitalizados y cuatro están graves con respiración mecánica invasiva; además se estudiaron 328 muestras, 152 se descartaron y 147 están en proceso.

Argumentó “hoy son 11 hospitalizados de 28 enfermos y cuatro (están) con ventilación mecánica invasiva, si la estadística se comporta igual para cuando tengamos mil enfermos, tendremos 390 hospitalizados y 140 necesitarán ventilación mecánica”.

Agregó “si seguimos con el mismo comportamiento que llevamos estaremos en una situación de gran preocupación, escucha, de gran, gran preocupación para nuestras familias, nuestros médicos y para todos los que amas; te recomiendo, te invito te pido de favor quédate en casa, ayúdanos a ayudarte”, concluyó.

Compartir.

Deje una respuesta