Sube a 449 número de muertos por coronavirus en México

0

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este miércoles que el número de fallecidos por coronavirus ascendió a 449, mientras que los casos confirmados por Covid-19 alcanzan los cinco mil 847.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó los casos confirmados por entidad federativa, en donde destacó a la Ciudad de México con una concentración de mil 686 casos positivos de coronavirus.

 

“En el adulto joven se predominan los casos leves, pero en los mayores de 60 años la frecuencia de casos graves es alta”, afirmó.

 

Destacó los porcentajes de la evolución de los casos confirmados, en donde predominan los casos ambulatorios con 64.32 por ciento y los hospitalizados graves responden al 20.3 por ciento.

 

Reiteró que entre las comorbilidades asociada con las defunciones siguen siendo hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo, entre otros.

 

“En México tenemos casi 35% de personas con hipertensión arterial, 14% con diabetes y 75% de personas con sobrepeso u obesidad», enfatizó

 

En el plano internacional la cifra de contagios llegó a un millón 914 mil 916.

 

Según los casos confirmados por regiones de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos 14 días, “cada día está más cerca la región de América de emparejarse con Europa en la intensidad de la propagación del #coronavirus”.

 

Con información de EXCELSIOR

Compartir.

Deje una respuesta