Solicitan apoyo tianguistas de Los Olivos al Congreso del Estado

0

Señalan que a casi un mes de que fueron obligados a cerrar sus locales por la emergencia sanitaria Covid-19 no cuentan con recursos para el sustento familiar

Comerciantes de la Asociación Tianguis Los Olivos que integra a más de 600 personas, se manifestaron ayer frente al Congreso del Estado para solicitar apoyo a los diputados, porque a casi un mes de cerrar sus locales por la emergencia sanitaria Covid-19 no cuentan con recursos para el sustento familiar.

Argumentaron que han sido responsables con las recomendaciones de las autoridades gubernamentales como la estrategia de “#Quédate en casa”, pero ya son 30 días sin ingresos y si no cuentan con dinero no pueden comer.

Se dejaron de instalar cerca de 600 puestos en el Tianguis Los Olivos, únicamente han operado quienes manejan productos esenciales como alimentos, por ello, es urgente un programa  en apoyo al gremio, resaltó Luis Rodríguez, presidente de la asociación.

“Queremos que los legisladores sean gestores ante las autoridades estatales y locales, así como del gobierno federal para obtener un crédito y hacer frente  a la situación”, comentó.

“El Covid-19 nos ha golpeado duro no solamente en salud, sino en la economía, somos autoempleadores, no contamos con prestaciones sociales o que un patrón nos paguen un salario mínimo al día por dejar de trabajo”, abundó.

Compartir.

Deje una respuesta