Se desata compra de combustible en Guaymas y Empalme

0

Por Eduardo Gaxiola, Mizael Díaz, Erick Sol
FM105

Gran cantidad de automovilistas acudieron a realizar compra de gasolina en Guaymas y Empalme, luego que se diera a conocer la aprobación de la restricción en la venta de combustible, por parte del Consejo Estatal de Salud, para reforzar la medida “Quédate en Casa, y evitar la propagación del Covid-19.

Por la tarde de este sábado, varias gasolineras se vieron repletas de vehículos, algunas con grandes filas, cuyos conductores buscaban abastecerse de combustible, ante el temor de que se dejara de expender.

Y es que, este mismo sábado, el Consejo Estatal de Salud aprobó medidas más fuertes para evitar contagios de Covid-19 en la población, debido a que las estrategias implementadas no han logrado los resultados esperados, mismas que todos los ayuntamientos de Sonora deberán poner en marcha.

Como parte de esas medidas, se anunció la restricción de venta de combustible a vehículos de actividades no esenciales, y de ser posible a la población en general, para reforzar la estrategia “Quédate en Casa”.

Estas medidas fueron autorizadas por unanimidad de los miembros del Consejo Estatal de Salud, quienes exhortaron a las autoridades competentes, de los tres niveles de gobierno, para su aplicación inmediata.

El anuncio provocó la aglomeración en gasolineras tanto de Guaymas como de Empalme, con las llamadas compras de pánico.

Varios automovilistas solicitaron tanque lleno, aceptando que la compra la realizaban con el temor de que suspenderían las ventas.

Cabe mencionar que concesionarios de gasolineras expresaron que seguirán vendiendo sin restricción alguna.

Compartir.

Deje una respuesta